La mayor parte de la clase hemos estado analizando anuncios
publicitarios, tanto de videos como de imágenes.
El
primer producto ha sido Phoskitos. De este producto hemos visto
varios videos para comprender la variación del público al que va dirigido este
mismo producto.
En
el anuncio de finales de los 80 se observa que se dirigía a niños pequeños, por
lo que utilizaban de reclamo unas pegatinas. Si observamos el anuncio del mismo
producto en la actualidad se aprecian unos cambios. Por un lado, va dirigido
tanto a niños como niñas de 5 a 10 años, para lo que utiliza una música
divertida. Por otro lado, para atraer a un público más pequeño utiliza como
reclamo las bolas de la patrulla canina para vender el producto a los niños que
vean los dibujos, es decir a niños principalmente de la etapa de Educación
Infantil.
Referente
a la charla de consumo de José Manuel López Nicolás en la que se nos hizo
alusión a la idea de que los productos con lactosa y gluten tan solo son
perjudiciales para los intolerantes, existe un anuncio que lo utiliza
considerándolo como algo más sano. Me estoy refiriendo a Don Simón, cuyo
eslogan es "lo sano está en tu mano" y falta al principio ético que
asocia los productos sin lactosa como más sanos.
Tras
esto, hemos reflexionado sobre anuncios en imágenes. Seguidamente comentaré
algunos de los tratados a clase.
1.
Mini chupa chups
Queda
claramente reflejado el público al que va dirigido, a las niñas, principalmente
a las que juegan con la muñeca ( de 4 a 10 años) Es mucho más grande la Barbie
que el producto anunciado. Además predomina el color rosa. En este caso no se
regala nada pero el reclamo que utilizan es la Barbie.
2
Helado Roxie de fresa.
De
nuevo otro producto que va dirigido al público infantil y en especial a la
niñas. Todo es de color rosa, pero parece ir dirigido a niñas algo más mayores
por el aspecto más juvenil del personaje.En este ejemplo si que se utiliza como
reclamo las tapas de Roxie para coleccionar.
3 Mexx (marca de ropa)
Esta imágenes creo que no nos ha dejado
indiferente a ninguno de los presentes. El hecho de que los niños estuvieran
simplemente con los vaqueros no me ha gustado nada y considero que es
deplorable por el hecho de que para algunas personas les resulta placentero. No
obstante, tras la puesta en común hemos considerado que el posible público al
que va dirigido es a los adultos que quieren vestirse a sus hijos como ellos.
Esta vez el reclamo ha sido la desnudez, pero en mi opinión no ha sido nada
acertada.
4 Ropa Benetton
La última imagen me ha gustado mucho puesto
que se aprecia la diversidad, diferencia racial, como algo positivo, con mucho
colorido. La imagen sugiere diversión, por lo que considero que es muy
beneficioso para trabajar el principio de diversidad, que tan importante es
para conseguir una educación intercultural, de respeto e integración por las
otras culturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario